Adheridos al decálogo de sostenibilidad integral de la industria alimentaria

6th Marzo 2017
Adheridos al decálogo de sostenibilidad integral de la industria alimentaria

CAPARRÓS NATURE S.L. SE ADHIERE AL DECÁLOGO DE SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Desde el 15 de febrero Caparrós Nature figura como la segunda empresa a nivel nacional en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.
Caparrós Nature S.L. llevamos meses trabajando en el “Programa para la Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria”, que recoge un conjunto de instrumentos y estrategias para mejorar nuestras condiciones ambientales, sociales y económicas.
Este programa tiene el objetivo principal de fomentar la eficiencia y la creación de valor a medio y largo plazo a través de una mejora de la sostenibilidad integral en sus tres vertientes, ambiental, social y económica.
Para conseguir este objetivo el Programa cuenta con una herramienta muy útil de autoevaluación de la sostenibilidad y una vez superado el nivel avanzado identificado en este proceso, hemos suscrito el Decálogo de sostenibilidad, que es la herramienta que afirma nuestro
compromiso con la sostenibilidad en base a 10 principios básicos.
“En Caparrós Nature llevamos tiempo trabajando con el objetivo de ser una empresa sostenible medioambiental, económica y socialmente, buscando la eficiencia, la excelencia empresarial y la creación de valor, convencidos de que el trabajo bien hecho ahora, garantiza el crecimiento y avance en el futuro”
A partir de este convencimiento nos hemos puesto a trabajar en la herramienta eSIAB y nos hemos adherido al Decálogo.
Consideramos que son una magnífica herramienta para poder medir de una manera objetiva e integral nuestro grado de sostenibilidad global y sobretodo seguir sus recomendaciones que nos permiten poder seguir avanzando en temas tan importantes como son los criterios de sostenibilidad propios de la cadena de suministros, tener un mayor conocimiento del impacto ambiental de nuestras actividades, avanzar en códigos de buenas prácticas y seguir apostando por la innovación e investigación.

Mas información: http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/industria-agroalimentaria/sostenibilidad-de-la-industria-agroalimentaria/