CAPARRÓS NATURE SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

30th diciembre 2019
CAPARRÓS NATURE SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

Desde Caparros Nature SL nos sumamos al Día Mundial contra la Obesidad y nos parece de vital importancia hacer llegar a la población herramientas e información práctica que mejore su calidad de vida.

Proporcionar entornos saludables forma parte de nuestra filosofía empresarial y una muestra de ello es el hecho de ser la primera Empresa Saludable del sector certificada por Aenor en Andalucía.

Desde 1980 hasta hoy se ha duplicado la tasa de obesidad en nuestra población, llegando hasta más de un 39% lo que muestra que más de una tercera parte de la población la padece.

Estos datos son preocupantes por dos motivos:

1. Los individuos que la padecen, ya que esto favorece la aparición temprana de enfermedades de tipo cardiovascular, metabólica (diabetes tipo II), problemas musculoesqueléticos (osteoartritis) así como una mayor tasa de cáncer (colon, mama y endometrio).
2. La descendencia, así como el ambiente en el que crece dicha descendencia lo que conlleva en estos nuevos individuos a desarrollar una obesidad temprana con más facilidad.
Está en nuestra mano y en el de las instituciones implicadas convertir la obesidad en una enfermedad del pasado promoviendo campañas de concienciación nutricional, realizando campañas de marketing responsable, más aún si cabe las que van dirigidas a los niños/as ya que son un público muy vulnerable por su temprana edad. En definitiva, aunar fuerzas en la promoción de iniciativas sociales y política que ayuden a revertir esta situación.
En nuestras instalaciones contamos con un programa, “Caparrós Te Cuida”, que tiene como misión mejorar la salud y el bienestar de las personas que componen esta gran familia. Aglutina herramientas de alimentación saludable, acceso a sesiones de fisioterapia, descuentos para el uso de centro deportivos, salidas de senderismo para todos los niveles…etc.

“La suma de muchas pequeñas acciones es el resultado de grandes cambios”