ALMERÍA, CAPITAL MUNDIAL DEL TOMATE, ¿POR UN DÍA?
Otro año más desde Caparrós Nature nos sumamos a este evento de gran repercusión social y mediática. Y es que mañana sábado, la plaza vieja de la capital almeriense se teñirá de rojo para expectación de los viandantes. Con este acto se pretende familiarizar con uno de nuestros productos estrella: el tomate. Cada año millones de kilos de tomate salen de nuestra tierra hacia los mercados nacionales e internacionales haciendo gala de una calidad inigualable. Estamos frente a un producto con unas propiedades nutricionales ideales para introducirlo en nuestra alimentación.
día del tomate
17266
post-template-default,single,single-post,postid-17266,single-format-standard,bridge-core-2.0.6,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default

ALMERÍA, CAPITAL MUNDIAL DEL TOMATE, ¿POR UN DÍA?

ALMERÍA, CAPITAL MUNDIAL DEL TOMATE, ¿POR UN DÍA?

Otro año más desde Caparrós Nature nos sumamos a este evento de gran repercusión social y mediática. Y es que mañana sábado, la Plaza Vieja de la capital almeriense se teñirá de rojo para expectación de los viandantes.

Con este acto se pretende familiarizar con uno de nuestros productos estrella: el tomate. Cada año millones de kilos de tomate salen de nuestra tierra hacia los mercados nacionales e internacionales haciendo gala de una calidad inigualable. Estamos frente a un producto con unas propiedades nutricionales ideales para introducirlo en nuestra alimentación.

Copa Tomate Cherry y aguacates

Propiedades nutricionales del tomate:

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico. Este contenido en vitamina C, E y carotenos brinda al tomate ser una fuente importante de antioxidantes, sustancias químicas con función protectora para nuestro organismo.

La vitamina C, favorece la absorción de hierro y aumenta la resistencia a infecciones. La vitamina A es esencial para la visión, piel, cabello, mucosas y huesos.

Sopa de Tomate con Almejas

Ideas para incluirlo en nuestra dieta

  1. Entrante. Tomatito cherry pera Lobello, bolitas de aguacate, cebolla morada, escamas de sal y AOVE Oro de Níjar: se montan todos los ingredientes en copa cóctel.
  2. Plato principal. Sopa de tomate con almejas: dos tarrinas de tomate rallado La Gergaleña, 100g de almejas, perejil, diente de ajo y AOVE Oro de Níjar.
  3. Postre. Bomboncitos de Lobello glaseados con chocolate negro: Escalfamos los tomates en agua caliente durante 1 minuto, los sacamos y los pelamos. Los pinchamos en un palito una vez pelados para poder trabajar con ellos y los cubrimos con una capa de chocolate previamente fundido.