Caparrós Nature S.L se suma a «Tú eres la mejor señal»

La Dirección General de Tráfico, en su objetivo de seguir formando y educando a lo largo de la vida en la capacitación vial, puso en marcha a mediados de año una nueva campaña destinada a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de que dichos empleados sean prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial.

Desde Caparrós Nature S.L y en colaboración con la DGT hemos extrapolado dicha campaña para concienciar de la misma manera a todo nuestro personal.

La acción de conducir, independientemente de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas se basa en conductas de convivencia y urbanidad, en comportamientos que deben estar presentes no solo en carretera sino en todas y cada una de las facetas de la vida.
Partiendo de esta idea se ha creado el slogan de la campaña “Tú eres la mejor señal”, referido a que cada uno de los empleados públicos es el mejor ejemplo que seguir, facilitando conductas respetuosas tanto en el ámbito laboral como en la carretera.

Para ello se ha utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede transmitir en el entorno laboral. Por ejemplo “que cedas el paso es una buena señal”. Y lo es tanto porque lo cedas en carretera como en el contexto de tu vida, también la laboral.

Cada imagen ha sido colocada en función de su significado en aquellos espacios dentro de las instalaciones que mayor sentido tengan para los usuarios: puertas, pasillos, ascensores, cafetería, garajes…
Esta nueva campaña es otra de las líneas de trabajo que la DGT viene realizando con empresas, docentes, sanitarios y otros muchos profesionales que, desde sus propias responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la seguridad vial.