Caparrós Saludable, Social y Solidario | CEIP San Bernardo visita a las instalaciones de Caparrós Nature
grupo caparrós, saludable, social, solidario
17568
post-template-default,single,single-post,postid-17568,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

CEIP San Bernardo visita a las instalaciones de Caparrós Nature

CEIP San Bernardo visita a las instalaciones de Caparrós Nature

El pasado miércoles las instalaciones de Caparrós Nature S.L tuvieron el placer de recibir a un grupo de pequeños y pequeñas de nuestro colegio vecino: el CEIP San Bernardo.

La excursión comenzó a media mañana con la visita a uno de nuestros cultivos de Tomate Lobello, una vez allí, de la mano de una de nuestras ingenieras agrícolas, el alumnado recibió una charla sobre la importancia de un cultivo libre de residuos, que significa la agricultura hidropónica, cómo madura el tomate, así como la labor que hacen los abejorros en la flor de la planta.

A continuación, nuestro nutricionista les explicó la importancia del consumo de frutas y verduras, cómo influye la alimentación saludable en la etapa de crecimiento y las propiedades nutricionales tan beneficiosas que aportan los productos frescos.

Seguidamente, tras finalizar la visita al invernadero, se les hizo un recorrido por el interior de la nave de manipulado, donde nuestros protagonistas pudieron observar con sus propios ojos el camino que siguen las hortalizas una vez recolectadas y algunos/as pudieron saludar a algunos de sus familiares.
Por último, se les hizo entrega de unas abejitas de Tomate Cherry Lobello que la mayoría no pudo esperar para degustar. Finalmente nos hicimos una foto de familia como broche final a una mañana muy enriquecedora para ambos.