Día Mundial Frutas y Verduras

18th octubre 2019
Día Mundial Frutas y Verduras

Desde Caparros Nature estamos convencidos de que el consumo de frutas y hortalizas es fundamental para el seguimiento de una vida saludable.

Es por ello, que hoy 18 de octubre, nos revindicamos como empresa y celebramos junto a nuestro personal el Día Mundial de las Frutas y Verduras.

El 60% de las muertes en el mundo son ocasionadas por enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer y diabetes. Son cifras escalofriantes y por las que mostramos nuestra preocupación ya que se podrían reducir notablemente con una buena alimentación. El hecho de incluir en nuestra alimentación algo tan fundamental como son las frutas y las verduras son la clave para revertir esta situación.

Desde el punto de vista nutricional sabemos que deben ser la base de toda alimentación tanto en adultos como en pequeños, la situación actual es que el bajo consumo de frutas y verduras por la población hace que desplacemos nuestra alimentación a un mayor consumo de cereales refinados, alimentos ultraprocesados y demás productos que no son sinónimo de salud.
En Caparrós Nature contamos con herramientas propias mediante las cuales fomentamos entre nuestros trabajadores/es así como a la sociedad que nos rodea la importancia aumentar el consumo de frutas y verduras. Creemos que establecer un nexo entre sociedad y consumo de producto fresco y local es un buen punto de partida para comenzar a reeducar nuestra alimentación hacia un entorno de lo más saludable.

Con esta iniciativa pretendemos como empresa hacer promoción de salud, la prevención y control de la obesidad infantil y enfermedades crónicas, la mejora de la calidad de vida en nuestra comunidad, así como poner en valor la sostenibilidad y biodiversidad de nuestra tierra.