GRUPO CAPARRÓS BRINDA SU APOYO A ASPECEAL

30th mayo 2019
GRUPO CAPARRÓS BRINDA SU APOYO A ASPECEAL

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo una degustación de productos libres de gluten por parte de la Asociación de Personas Celiacas de la Provincia de Almería (ASPECEAL). Por nuestra parte y aprovechando que todos nuestros productos son “gluten free” donamos un lote de variado de mermeladas, confituras y hummus de La Gergaleña. Dicha actividad, enmarcada en los actos previos al Día Nacional del Celiaco tuvo lugar en la playa del Zapillo (Almería) y sirvió como reivindicación a favor de este grupo. Es necesario concienciar a todos los colectivos sobre la importancia de la celiaquía para mejorar la calidad de vida de estas personas, así como su integración social.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, proteína que encontramos de forma natural en determinados cereales como centeno, trigo o la cebada entre otros. Es considerada una enfermedad de carácter autoinmune y con predisposición genética, cobra vital importancia para estos usuarios la contaminación cruzada que pueda ocurrir en líneas de producción alimentaria, así como en locales dedicados a la restauración. Es por ello por lo que necesitan el apoyo de la sociedad porque como bien dice su lema de este 2019: “Por un poco de gluten… SÍ que pasa”.

Desde Grupo Caparrós queremos felicitar a ASPECEAL por la buena labor que vienen haciendo mostrando a las personas que una intolerancia alimentaria no tiene por qué ser una limitación en nuestro día a día.