Grupo Caparrós celebra el día internacional de la sandía

7th agosto 2017
Grupo Caparrós celebra el día internacional de la sandía

El 3 de agosto Grupo Caparrós celebró el Día Internacional de la sandía con actos en el Mercado Central de Almería y en Aguamarga.

La empresa almeriense ubicada en el Alquián se ha sumado este año a la celebración del Día Internacional de la sandía con actos promocionales tanto en la capital como en Aguamarga.

Así el pasado 3 de agosto, desde las 10:00 horas y durante toda la mañana en la sede del Mercado Central de la capital, el chef de la empresa Antonio Gázquez acompañado del personal de Grupo Caparrós ofrecieron a todos los visitantes del mercado degustación de sandía sin pepitas Caparrós Premium, cortada y preparada directamente por Antonio Gázquez, así como su especial gazpacho de sandía.
Igualmente en todos los puestos donde Grupo Caparrós tiene sus productos a la venta se pudo disfrutar de las promociones y descuentos que la empresa ha ofrecido para celebrar este día.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas Grupo Caparrós se desplazó hasta la barriada nijareña de Aguamarga, lugar elegido para la celebración de este Día Internacional, pensando en poder ofrecer a los numerosos turistas que nos visitan tanto la calidad como el sabor de sus sandías y gazpacho.
Además, cabe destacar, que Grupo Caparrós está muy ligado a Aguamarga ya que sus fundadores y actuales directivos tienen sus raíces en este precioso núcleo costero del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. Se repartieron más de 1000 vasitos de sandía y cerca de 1200 botellas de su gazpacho.

Grupo Caparrós se suma a esta celebración con el objetivo que ya hace tiempo que les caracteriza de promover hábitos saludables entre la población, hay que recordar que son Premio Estrategia Naos 2015 a la Iniciativa Empresarial, pero además han considerado que es un gran día para que los almerienses y todos los que nos visitan puedan disfrutar de la calidad de nuestros productos, que conozcan la sandía como producto local de gran calidad y la riqueza de nuestros gazpachos especiales.

Acaba de comenzar agosto, y no hay nada más refrescante que una rodaja de sandía. La sandía es fruta muy aceptada entre todos los rangos de edad, de niños a personas mayores, y desde Grupo Caparrós nos recuerdan que es una forma ideal de hidratarse para combatir el calor además de todas las propiedades nutricionales que aporta:
Tiene un 95% de agua, es hidratante y remineralizante; contiene licopeno, un pigmento muy antioxidante que protege contra el envejecimiento celular;estimula la diuresis por su contenido en agua, alto en potasio y bajo en sodio; relaja los vasos sanguíneos por su contenido en citrulina, precisamente ahora Grupo Caparrós está realizando un estudio para determinar el contenido en citrulina de su sandía Caparrós Premium; y es una excelente fuente de vitamina.

Cabe destacar que la sandía Caparrós Premium ha recibido dos estrellas Superior Taste Award por el International Taste & Quality Institute de Bruselas.
Por último Grupo Caparrós ha ampliado su plantaciones desde Gérgal, Almería, Murcia, Sevilla o Ciudad Real, alargando así el ciclo de la campaña para poder disfrutar de la sandía desde abril hasta octubre. Igualmente se comercializa en toda Europa, pero principalmente en España,Francia, Alemania y Holanda.
Todo ello, como siempre recuerda Grupo Caparrós es posible gracias al gran equipo humano que está en el campo y en la empresa siempre pendiente de la calidad y satisfacción del cliente.