GRUPO CAPARRÓS INSTALA UN PUNTO SIGFITO PARA DAR SERVICIO A LOS AGRICULTORES

14th junio 2016
GRUPO CAPARRÓS INSTALA UN PUNTO SIGFITO PARA DAR SERVICIO A LOS AGRICULTORES

Grupo Caparrós ha creado su propio punto SIGFITO en nuestro centro de manipulado en El Alquián, para dar un servicio más a nuestros agricultores.

SIGFITO es un sistema de recogida para los envases de los productos fitosanitarios. En estos contenedores que forman el punto de recogida, los agricultores que lo deseen pueden acercarse libremente y dejar gratis sus envases.

Los envases fitosanitarios son residuos peligrosos que pueden perjudicar gravemente el medio ambiente. La Ley obliga expresamente a los agricultores a deshacerse de ellos de forma correcta y este sistema soluciona el problema con el que se encuentran muchos agricultores a la hora de saber qué hacer con los envases usados.

Por un lado no se pueden tirar a la basura convencional( porque está prohibido) ni quemarlos o abandonarlos en el campo ya que puede conllevar una sanción.
Con este servicio el Grupo Caparrós quiere ayudar a los agricultores al cumplimiento de la normativa y proteger la naturaleza del impacto medioambiental que generan estos envases.

sigfito-caparros-nature