Programa Unicef “Multiplica por la infancia”

20th enero 2017
Programa Unicef “Multiplica por la infancia”

Caparrós Nature, S.L. renueva por segundo año consecutivo su compromiso con UNICEF a través del programa ‘Multiplica por la infancia’

La empresa almeriense Caparrós Nature, S.L. ha renovado su acuerdo de colaboración con UNICEF Comité Español a través del programa Multiplica por la Infancia, al que se adhirió hace dos años. Una iniciativa especialmente diseñada para la pequeña y mediana empresa, las asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado, cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños más vulnerables en África.

La educación es el medio más seguro para salir de la pobreza y un camino fundamental para contar con ciudadanos más sanos y productivos, y sociedades más sólidas. Para UNICEF la educación representa “las esperanzas, sueños y aspiraciones de los niños, las familias, las comunidades y las naciones de todo el mundo” asegura el Delegado de UNICEF en Almería, Francisco Molina.
A través del programa Multiplica, Caparrós Nature se suma a este propósito al destinar los fondos aportados por la empresa al programa Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, que desde 2005 ha beneficiado a 28,5 millones de niños huérfanos, niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de 13 países africanos, proporcionándoles una educación de calidad.
Las entidades como Caparrós Nature, que participan en el programa Multiplica, suman sus esfuerzos para aumentar el impacto de su acción al destinarlo a una causa común. Por eso ha ampliado su compromiso en defensa de los derechos de la infancia con otras actividades de apoyo como el envío de la tarjeta solidaria de UNICEF, Regalo Azul, para felicitar las fiestas, participando en la difusión de la campaña de UNICEF Comité Andalucía a favor de la supervivencia infantil, o con el patrocinio XXVI Torneo de Golf Playa Serena a favor de UNICEF en Almería. A nivel más global Caparrós Nature se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y al Pacto de Estado por la Infancia que promueve UNICEF en nuestro país.
Para Pedro Caparrós, gerente de la empresa “colaborar con UNICEF ha supuesto un paso importante en los principios y objetivos sociales que siempre nos hemos marcado. Con ellos, compartimos principios y su gran labor en defensa de los derechos de la infancia. Estamos convencidos que uniendo esfuerzos podemos y debemos cambiar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo”.

Para Caparros Nature, después de 32 años de experiencia en el sector agroalimentario “estábamos convencidos que había llegado el momento de devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado y así, hace dos años, decidimos poner en marcha nuestro Plan ‘Caparrós Saludable, Social y Solidario’ que ha sido Primer Premio a la iniciativa empresarial Estrategia Naos” asegura. Para Caparrós Nature S.L. “los niños siempre han sido, y son, los grandes protagonistas de nuestro Plan y desde el primer momento decidimos sumarnos a UNICEF, por ello renovamos nuestro compromiso, tras dos años de colaboración”.