¿SABES LO QUE COMEN TUS HIJOS/AS?

11th junio 2019
¿SABES LO QUE COMEN TUS HIJOS/AS?

Un tema que a los dietistas-nutricionistas preocupa, así como a los profesionales de la salud en general es la alimentación de los niños/as. Es cierto que cada vez más la sociedad se preocupa por su patrón alimentario y que cada día somos más curiosos, preguntamos más, leemos más con el fin de asegurarnos una nutrición de calidad. Pero las estadísticas a nivel nacional muestran unos niveles de sobrepeso y obesidad en población infantil que asustan y en nuestra mano está el revertir dicha situación.

Desde nuestro punto de vista el problema reside en dos aspectos fundamentales como son educación nutricional inexistente, así como el bombardeo al que están expuestos por parte del marketing de los llamados alimentos ultraprocesados. Quizás sea el momento de incluir la educación nutricional en los centros educativos ya que puede que este sea un cambio más que necesario que establezca bases de alimentación saludable desde edades tempranas.

Pero no culpemos del todo a la alimentación, ¿Y la actividad física?, ¿Dónde quedaron las tardes de jugar en el parque hasta la puesta de sol? Tenemos a una generación que es más inactiva que su anterior y que se alimenta aún peor, de esta suma tenemos el resultado que observamos día a día.

A continuación, mostramos unos tips saludables para que sirvan como guía para nuestros pequeños/as:

  1. Varía tu alimentación.
    2. Opta por productos fresco y de la zona.
    3. Aumenta tu consumo de frutas y verduras.
    4. Limita el consumo de ultraprocesados.
    5. Hidratación mediante agua.
    6. Usa formas integrales (protegerás tu sistema digestivo).
    7. Usa grasas cardiosaludables.
    8. Mantente activo, practica deporte al aire libre.
    9. Descansa 8 horas diarias.

Lo ideal es que entre todos unamos fuerzas, nos informemos y promulguemos en esto de la alimentación saludable para ser un claro ejemplo para nuestros pequeñxs. Y tú, ¿sabes que comen tus hijos/as?