V Encuentro Infantil del Grupo Caparrós

17th noviembre 2015
V Encuentro Infantil del Grupo Caparrós

Grupo Caparrós celebra sus V Jornadas de Puertas Abiertas para los más pequeños

El pasado 28 de marzo la empresa almeriense ubicada en El Alquián celebró su V Encuentro Infantil con unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los más pequeños, fundamentalmente hijos de trabajadores/as acompañados por familiares y amigos.

Alrededor de 160 niños han participado este año en dicho encuentro, que tiene como principal finalidad mostrar a los hijos y familiares de sus empleados, de una manera lúdica y formativa, el trabajo que se realiza desde el propio invernadero hasta la empresa agroalimentaria.

La jornada comenzó con un desayuno saludable acompañado de un servicio de guardería infantil de 8 a 9 de la mañana para los pequeños de 1 a 3 años.

A continuación comenzó la visita guiada al invernadero multicapilla situado junto a la empresa, que en estos momentos se encuentra en plena producción de Tomate Cherry Pera Lobello. Allí pudieron conocer como se cultivan los productos hortícolas a pie de finca para después continuar con la visita por la empresa donde conocieron las tareas que realizan sus padres o familiares en su trabajo diario.

Tras finalizar la visita, los pequeños se distribuyeron en los diferentes talleres organizados, como el taller de “Cocina para pequeños Chef”, donde vestidos como auténticos maestros de cocina, pudieron elaborar tartaletas y brochetas con diferentes productos del propio grupo Caparrós, como fueron las mousses de La Gergaleña o el propio tomate Lobello. El taller de gran aceptación para cocinar verduras divertidas fue toda una experiencia llena de color, sabor y olor dirigido por Mariela Pérez.

Otro taller destacado fue “Tu Huerto en Casa” donde aprendieron a sembrar nuestras propias semillas, conocer mejor las propiedades de las frutas y hortalizas que se plantan y sus beneficios.

Y tras el trabajo llegó la fiesta con juegos musicales y tradicionales, photocall con mascota gigante y más de tres horas de animación.

Para finalizar se procedió a la entrega de regalos y medallas por parte del gerente del Grupo, Pedro Caparrós a todos los participantes.

Este encuentro para niños, se lleva a cabo desde el departamento de recursos humanos, cuyas responsables, Mª Carmen Luque e Isabel Muyor destacan que cada año cuenta con más participación, aceptación e implicación de todos con la finalidad de integrar y familiarizar a los hijos de los empleados con la empresa. “No es una labor aislada, desde este departamento realizamos una gran labor social todo el año, desde el plan de acogida de trabajadorees/as, cheques bebés, RSC, pergamino de maternidad, celebración del día de la mujer trabajadora, entre otros”.