Campaña 1 – Vigilancia de camiones y furgonetas

16th febrero 2016
Campaña 1 – Vigilancia de camiones y furgonetas

Desde el Grupo Caparrós y dentro de nuestro Plan de Seguridad Vial hemos iniciado una serie de campañas informativas entre todos nuestros trabajadores, transportistas y colaboradores en colaboración con la DGT.

La primera campaña de seguridad es de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero por la DGT.

Para empresas como la nuestra es una campaña muy importante debido al gran número de vehículos afectados.

En nuestra información recordamos que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada. Por ello la correcta sujeción de la carga es fundamental.

Igualmente hacemos un resumen de los principales motivos de sanción en 2.015: de 50.319 vehículos inspeccionados, 5.416 de ellos fueron sancionados; y aprovechamos para recordar las velocidades máximas actuales en virtud del tipo de vía para camiones, vehículos articulas, furgones y camiones con remolque.

Desde el Grupo Caparrós sabemos que la creación de una cultura de Seguridad Vial es un trabajo de todos, arduo y permanente, pero estamos convencidos que con el paso del tiempo conseguiremos el resultado deseado, que no es otro que SALVAR VIDAS.