Salud y bienestar
En Caparrós apostamos por hábitos de vida saludable, ofreciendo productos de calidad y fomentando la práctica de actividad física. Además, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Empresa saludable
Este modelo de empresa saludable, pionero en el mundo, está basado en criterios internacionales reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como planificar-hacer-verificar-actuar, y entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.
De forma anual, por parte de la empresa certificadora sometemos a nuestro sistema interno a una serie de auditorías con el fin de velar por el cumplimiento del mismo y apostar así por la proyección futura de las directrices marcadas.
Mejora tu salud cardiovascular
Lobello es un magnífico aliado para la salud cardiovascular gracias a su bajo contenido en sodio. La Fundación Española del Corazón (FEC) ha incluido el tomate Cherry pera Lobello dentro de su Programa de Alimentación y Salud, junto a sus recomendaciones para llevar una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Previene distintas patologías
El licopeno es un pigmento carotenoide y un antioxidante natural que ayuda a neutralizar los radicales libres de nuestras células corporales, siendo una importante ayuda en la prevención de distintas patologías crónicas. Además, el Lobello contiene minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, presentes en todos los tipos de tomate.
Información técnica nutricional
• Ácidos Grasos Saturados – 0,30 g/100g
• Azúcares Totales – 5,4 %
• Cenizas – 0,83 g/100g
• Cloruro Sódico (SAL) – < 0,01 g/100g
• Grasas Totales – 0,53 g/100g
• Hidratos de Carbono (EU) – 7,3 g/100g
• Humedad – 90 g/100g
• Proteínas – 1,2 g/100g
• Valor Energético (EU) – 39 kCal/100g
• Valor Energético (EU) – 162 kJ/100g
• Valor Energético Grasa – < 10 kCal/100g
Llena de sabor y perfecta para el verano
La roja con más sabor recuerda a aquellas sandías de antaño que comían nuestros abuelos. Destaca su textura crujiente y su pulpa suave, azucarada y poco fibrosa que hará un deleite para el paladar. Cuenta con un contenido en agua de aproximadamente el 92% lo que hace de esta fruta de verano el snack ideal para hidratarnos durante los meses de altas temperaturas.
Sin pepitas y de sabor muy dulce
Cuenta con 10-13 grados Brix lo que le hace destacar en dulzor por encima del resto, así como su no presencia de pepitas mostrando un cuerpo limpio y sin fisuras. Hay que destacar su contenido en licopeno, potente antioxidante a nivel celular en nutro metabolismo, así como su contenido en citrulina que ayuda a regular la tensión arterial. Además, contiene vitamina A que ayuda a nuestra vista, potasio que ayuda a regular nuestra tensión arterial y magnesio que interviene en nuestro sistema óseo y nervioso.
Premios de la agencia española de consumo,
seguridad alimentaria y nutrición
Caparrós te cuida
Caparrós Te Cuida es un proyecto sostenible orientado a la generación de valor y en equilibrio con las tres dimensiones: económico, medioambiental y social y es precisamente en esta última dimensión donde se integra con más fuerza, cuidando de la calidad de vida de las personas que influye en el bienestar de la comunidad y de la sociedad.
Nuestro proyecto Caparrós Te Cuida está basado en el modelo de empresa saludable desarrollado por AENOR. Somos la primera empresa andaluza del sector certificada como EMPRESA SALUDABLE. El modelo se basa en un proceso de mejora continua que garantiza que un programa de salud, seguridad y bienestar satisfaga las necesidades de todos los implicados, y a la vez sea sostenible y tenga continuidad en el tiempo.
Caparrós cocina
En Caparrós también cocinamos, contamos con dos chefs extraordinarios: Yolanda García y Antonio Gázquez. Te enseñamos a elaborar recetas saludables con frutas y verduras de calidad, de la forma más fácil para una alimentación equilibrada. Cada miércoles grabamos un nuevo plato, que podrás seguir paso a paso en nuestros vídeos o directamente en la propia receta.
Programa nutricional al empleado
El objetivo principal con el que arranca esta intervención era que cualquier miembro del personal de Caparrós Nature S.L conociese su estado de la composición corporal mediante un estudio de bioimpedancia eléctrica. Pero observando los informes de salud generados por el SPA y al contar en la empresa con la figura de un Dietista-Nutricionista vimos que podíamos llegar más allá y hacer un seguimiento personalizado no sólo de la composición corporal del individuo si no pautar la alimentación con objetivos concretos.
El procedimiento que seguimos es el siguiente:
Se realiza una entrevista inicial para conocer el patrón alimentario que está siguiendo actualmente el sujeto. Para ello se usan herramientas como un recuerdo 24h y una encuesta de frecuencia de consumo. Se realiza un estudio antropométrico, así como bioimpedancia eléctrica. Los datos que aporta este estudio son los siguientes: • Peso • IMC • % grasa corporal • % masa muscular • Índice de grasa visceral
Con toda la información recogida, nuestro nutricionista se encarga de llevar a cabo la elaboración del menú que tiene como fin establecer una estructura alimentaria en base a los objetivos propuestos por la persona en dicha entrevista.
Tras 15 días tiene lugar una revisión, en el que se vuelve a realizar antropometría y bioimpedancia. Tras ver los cambios esperado en composición y peso, se hace entrega de otro menú en el que se plantean posibles modificaciones en el menú para que no se convierta en algo monótono y nos siga ayudando a su vez a llegar a la meta planteada entre profesional y paciente. Cada 15 días el sujeto recibe un menú nuevo, lo que perseguimos es que al mes se entreguen tres menús diferentes y contengan diferentes propuestas y sobre todo variedad.
Se sigue citando a la persona cada dos semanas y se repite lo citado en el paso II hasta llegar a fin de objetivo.
La idea que persigue esta intervención es un trabajo de forma bilateral que abarca no sólo al individuo sino al entorno familiar que le rodea. Ya que las herramientas que se aportan por parte de la empresa en materia de nutrición, por normal general, la va a aplicar en casa. De forma indirecta estamos ayudando a la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como la de sus familias. Se lleva un registro de todas las bioimpedancias realizadas que incluyen gráficas para visualizar los cambios de peso, IMC, % grasa, % masa muscular e índice de grasa visceral de forma más visual.