Salud y bienestar

En Caparrós apostamos por hábitos de vida saludable, ofreciendo productos de calidad y fomentando la práctica de actividad física. Además, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Empresa saludable
certificada por AENOR

Esta certificación reconoce las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo y que cumple estrictamente con el modelo de empresa saludable de Aenor. Todo ello nos ha llevado a elaborar un sistema interno de gestión en el cual medimos y verificamos una serie de indicadores que se encargan de velar por un entorno laboral seguro para nuestra plantilla y además garantice el mantenimiento y mejora de la salud.

Este modelo de empresa saludable, pionero en el mundo, está basado en criterios internacionales reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como planificar-hacer-verificar-actuar, y entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

De forma anual, por parte de la empresa certificadora sometemos a nuestro sistema interno a una serie de auditorías con el fin de velar por el cumplimiento del mismo y apostar así por la proyección futura de las directrices marcadas.

banner-lobello
banner-lobello
banner-lobello
cardiovascular

Mejora tu salud cardiovascular

Lobello es un magnífico aliado para la salud cardiovascular gracias a su bajo contenido en sodio. La Fundación Española del Corazón (FEC) ha incluido el tomate Cherry pera Lobello dentro de su Programa de Alimentación y Salud, junto a sus recomendaciones para llevar una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

vitaminas

Fuente vitaminas A. B y C

Dentro de sus características nutricionales, el tomate Cherry pera Lobello es una fuente extraordinaria de vitamina A, B y C. Además, tiene un alto contenido de licopeno que le da ese color rojo intenso que posee el fruto en su mejor estado de maduración.

previene patologías

Previene distintas patologías

El licopeno es un pigmento carotenoide y un antioxidante natural que ayuda a neutralizar los radicales libres de nuestras células corporales, siendo una importante ayuda en la prevención de distintas patologías crónicas. Además, el Lobello contiene minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, presentes en todos los tipos de tomate.

dulzor

Destaca el dulzor de cada fruto

Destaca el dulzor que contiene el fruto alcanzando los 11-12 grados brix (contenido de sacarosa por cada 100g) que le hace tener un sabor en boca que sea una explosión de sabor.

información

Información técnica nutricional

• Ácidos Grasos Saturados – 0,30 g/100g
• Azúcares Totales – 5,4 %
• Cenizas – 0,83 g/100g
• Cloruro Sódico (SAL) – < 0,01 g/100g
• Grasas Totales – 0,53 g/100g
• Hidratos de Carbono (EU) – 7,3 g/100g
• Humedad – 90 g/100g
• Proteínas – 1,2 g/100g
• Valor Energético (EU) – 39 kCal/100g
• Valor Energético (EU) – 162 kJ/100g
• Valor Energético Grasa – < 10 kCal/100g

banner-sandia
banner-sandia
banner-sandia
Verano

Llena de sabor y perfecta para el verano

La roja con más sabor recuerda a aquellas sandías de antaño que comían nuestros abuelos. Destaca su textura crujiente y su pulpa suave, azucarada y poco fibrosa que hará un deleite para el paladar. Cuenta con un contenido en agua de aproximadamente el 92% lo que hace de esta fruta de verano el snack ideal para hidratarnos durante los meses de altas temperaturas.

Sandia sin pepitas

Sin pepitas y de sabor muy dulce

Cuenta con 10-13 grados Brix lo que le hace destacar en dulzor por encima del resto, así como su no presencia de pepitas mostrando un cuerpo limpio y sin fisuras. Hay que destacar su contenido en licopeno, potente antioxidante a nivel celular en nutro metabolismo, así como su contenido en citrulina que ayuda a regular la tensión arterial. Además, contiene vitamina A que ayuda a nuestra vista, potasio que ayuda a regular nuestra tensión arterial y magnesio que interviene en nuestro sistema óseo y nervioso.

Baja en calorías

Es una fruta muy baja en calorias

Cabe destacar que gracias a su gran aporte hídrico hace que sea una fruta baja en kcal lo que a su vez hará del snack perfecto para cuidar nuestra composición corporal durante el verano.

Información técnica

Información técnica nutricional

• Alto contenido en agua (92% aprox)
• Alcanza los 10°-13° brix aportando así un dulzor al consumidor inmejorable
• Alto contenido en fructosa
• Contenido en licopeno, un pigmento carotenoide que da ese color rojo intenso
• Vitaminas A y C
• Favorece la diuresis

Premios de la agencia española de consumo,
seguridad alimentaria y nutrición

IX Premio Estrategia NAOS

2016 | Reconocimiento otorgado a la iniciativa empresarial Caparrós Saludable, Social y Solidario.

XIII Premio Estrategia NAOS

2019 | Reconocimiento otorgado en el ámbito laboral por Caparrós Te Cuida.

Caparrós te cuida

Caparrós Te Cuida es un proyecto sostenible orientado a la generación de valor y en equilibrio con las tres dimensiones: económico, medioambiental y social y es precisamente en esta última dimensión donde se integra con más fuerza, cuidando de la calidad de vida de las personas que influye en el bienestar de la comunidad y de la sociedad.

Nuestro proyecto Caparrós Te Cuida está basado en el modelo de empresa saludable desarrollado por AENOR. Somos la primera empresa andaluza del sector certificada como EMPRESA SALUDABLE. El modelo se basa en un proceso de mejora continua que garantiza que un programa de salud, seguridad y bienestar satisfaga las necesidades de todos los implicados, y a la vez sea sostenible y tenga continuidad en el tiempo.

Caparrós en marcha

Programa de fomento de actividad física en el lugar de trabajo que comprende diversas acciones, entre ellas, escuela de espalda y técnicas de relajación, charlas sobre beneficios de la actividad física, reto conseguido “Por un Millón de Pasos” en un mes, senderismo, entre otros.

Caparrós cocina

Caparrós cocina

En Caparrós también cocinamos, contamos con dos chefs extraordinarios: Yolanda García y Antonio Gázquez. Te enseñamos a elaborar recetas saludables con frutas y verduras de calidad, de la forma más fácil para una alimentación equilibrada. Cada miércoles grabamos un nuevo plato, que podrás seguir paso a paso en nuestros vídeos o directamente en la propia receta.

programa-empleados

Programa nutricional al empleado

El objetivo principal con el que arranca esta intervención era que cualquier miembro del personal de Caparrós Nature S.L conociese su estado de la composición corporal mediante un estudio de bioimpedancia eléctrica. Pero observando los informes de salud generados por el SPA y al contar en la empresa con la figura de un Dietista-Nutricionista vimos que podíamos llegar más allá y hacer un seguimiento personalizado no sólo de la composición corporal del individuo si no pautar la alimentación con objetivos concretos.

El procedimiento que seguimos es el siguiente:

1

Se realiza una entrevista inicial para conocer el patrón alimentario que está siguiendo actualmente el sujeto. Para ello se usan herramientas como un recuerdo 24h y una encuesta de frecuencia de consumo. Se realiza un estudio antropométrico, así como bioimpedancia eléctrica. Los datos que aporta este estudio son los siguientes: • Peso • IMC • % grasa corporal • % masa muscular • Índice de grasa visceral

2

Con toda la información recogida, nuestro nutricionista se encarga de llevar a cabo la elaboración del menú que tiene como fin establecer una estructura alimentaria en base a los objetivos propuestos por la persona en dicha entrevista.

3

Tras 15 días tiene lugar una revisión, en el que se vuelve a realizar antropometría y bioimpedancia. Tras ver los cambios esperado en composición y peso, se hace entrega de otro menú en el que se plantean posibles modificaciones en el menú para que no se convierta en algo monótono y nos siga ayudando a su vez a llegar a la meta planteada entre profesional y paciente. Cada 15 días el sujeto recibe un menú nuevo, lo que perseguimos es que al mes se entreguen tres menús diferentes y contengan diferentes propuestas y sobre todo variedad.

4

Se sigue citando a la persona cada dos semanas y se repite lo citado en el paso II hasta llegar a fin de objetivo.

La idea que persigue esta intervención es un trabajo de forma bilateral que abarca no sólo al individuo sino al entorno familiar que le rodea. Ya que las herramientas que se aportan por parte de la empresa en materia de nutrición, por normal general, la va a aplicar en casa. De forma indirecta estamos ayudando a la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como la de sus familias. Se lleva un registro de todas las bioimpedancias realizadas que incluyen gráficas para visualizar los cambios de peso, IMC, % grasa, % masa muscular e índice de grasa visceral de forma más visual.