I+D+i
Caparrós ha pasado de ser una pequeña empresa local de producto fresco, a integrar los procesos de cultivo, producción, transformación, envasado y comercialización de productos frescos y de IV y V gama en prácticamente toda Europa y países del Este. Actualmente disponemos de más de 20.000 m2 de instalaciones modernizadas dedicadas a la selección, manipulación y envasado del producto fresco que se envía a nuestra clientela.
Mejoras en las que
seguimos trabajando año tras año
Apertura de mercados
Aumento de demanda
Fidelización de clientes
Disminución de la competencia
Mayor capacidad de manipulación de productos
Mejora del posicionamiento de la marca
Desarrollo de ventajas competitivas
Valor añadido a todos nuestros productos
Innovación como
herramienta de futuro
Todo esto es posible gracias a la innovación enfocada como herramienta de futuro y que permite unir las técnicas de cultivo tradicional con la tecnología más avanzada disponible.
Invernaderos tipo túnel
CAPARRÓS NATURE cuenta hoy en día con un elevado número de invernaderos tipo multitúnel que permite una mayor hermeticidad de los mismos y poder manejar de manera adecuada las condiciones climáticas.
Para ello, cuentan con sistemas de ventilación cenital y lateral que permiten contar con una superficie de ventilación útil capaz de mitigar los efectos de las altas temperaturas de la zona en los meses más desfavorables. A su vez, estos invernaderos cuentan con sistemas de control climático automatizado, que partiendo de sensores de temperatura y humedad en el interior de los invernaderos, así como estaciones meteorológicas exteriores capaces de registrar medidas máximas, mínimas y medias de temperatura diarias, así como registros de humedad relativa, velocidad y dirección de viento y radiación incidente sobre el cultivo; hacen posible diseñar estrategias de control de clima capaces de modificar las condiciones de cultivo en el interior del invernadero y favorecer las condiciones óptimas para el desarrollo de las plantaciones.
Huella hídrica (HH)
La “Huella Hídrica” (HH) es un indicador que define el volumen total de agua dulce usado para producir un producto o servicio determinado a lo largo de toda la cadena de suministro en un lugar y tiempo determinados (directa e indirectamente).
El objetivo del uso de la HH en los cultivos bajo plástico en Almería, en el marco del proyecto en cooperación H32, es adaptar e implementar la metodología existente para la medición del uso directo e indirecto de los recursos hídricos.
Proyecto Observatorio Andaluz de Bioeconomía para la Industria Agroalimentaria
La creación de un Observatorio Andaluz en Economía Circular surge por la necesidad de medir el impacto y los progresos de la bioeconomía con el sector hortofrutícola andaluz, recopilando toda la información sobre empresas del sector hortofrutícola que realicen economía circular, recogiendo datos de la evolución de los mercados, las diferentes políticas regionales, nacionales y europeas relacionadas con la bioeconomía, así como la capacidad en el ámbito de innovación e investigación, tanto con inversiones públicas o como privadas. Con estas bases de datos se podrá establecer unos indicadores sobre economía, empleo e innovación, así como la productividad, el bienestar social y la calidad medioambiental, que nos permita realizar cada vez más, una agricultura más sostenible.
- Promover la bioeconomía en Andalucía.
- Proporcionar información específica a aquellas empresas que impulsan el desarrollo de la bioeconomía dentro de la región.
- Ofrecer una plataforma para las partes interesadas en la bioeconomía en el sector hortofrutícola y propiciar el intercambio de información.
ETIC4FOOD: Herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola
El objetivo general del proyecto es la creación de una huella digital del producto integrada en una plataforma de información entre el productor y el consumidor a través de una forma de etiqueta inteligente, que materializará la forma de conectar al consumidor final con un conjunto de información de valor y personalizada en los ámbitos de sostenibilidad, seguridad, calidad, políticas de responsabilidad social corporativa y, en general, datos de aseguramiento al consumidor final de buenas prácticas y fomento de alimentos saludables y sostenibles medioambientalmente.
- Ofrecer una forma de etiquetado innovador al sector agroalimentario.
- Fidelizar a los clientes a través de la información que se presenta.
- Hacer visible los procesos productivos y las actuaciones de la empresa.
- Completar la información disponible en la etiqueta.
- Favorecer la transición hacia la digitalización del sector, lo que aportará gran valor añadido y diferenciación al producto.
Proyecto Reinwaste
La transición hacia una economía más circular, representa una contribución esencial a la Estrategia EU2030 y los Objetivos Sostenibles de ONU2030 para desarrollar una economía sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. El proyecto REINWASTE, financiado por la UE en el marco del Programa Interreg MED, pretende aportar una contribución concreta a la reducción de los residuos, favoreciendo la adopción de conceptos más innovadores por parte de la agricultura y la industria alimentaria. REINWASTE contribuirá a superar la falta de conocimiento sobre las soluciones disponibles y la diversidad y fragmentación de los procedimientos de prevención de residuos.
FASE 1. En esta primera etapa de análisis han participado 15 empresas del sector hortofrutícola de Andalucía. El informe se divide en dos secciones:
- Prospectiva general sobre tecnologías disponibles en el mercado en lo relativo a materiales de envase que pudieran contribuir a minimizar los residuos inorgánicos generados.
- Informe personalizado sobre pasos preliminares a seguir por su Empresa para que puedan continuar avanzando hacia residuo inorgánico casi 0.
FASE 2. Auditoria tecnológicas hacia residuo inorgánico casi 0.