Somos productores

Para nosotros es muy importante tener producción propia, esto nos permite controlar absolutamente todo el proceso, desde la plantación en nuestras fincas hasta que llega al consumidor final. Además, contamos con agricultores asociados que llevan trabajando con nosotros desde nuestros inicios, y son una parte más del tejido empresarial Caparrós.

En Caparrós, tenemos nuestras plantaciones repartidas en diferentes zonas estratégicas de la provincia de Almería para garantizar la producción durante los 12 meses del año.
Durante la temporada fría de otoño e invierno producimos a orillas del mar, junto al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la mayor reserva natural marítimo-terrestre de todo el continente europeo, que cuenta con una temperatura media anual de 18 grados.
En las temporadas cálidas, la producción se obtiene de nuestras tierras de cultivo a faldas de Sierra Nevada, en la zona de la Sierra de los Filabres, el otro gran Parque Natural del sur de España. Su altitud y temperaturas le proporcionan un clima templado en verano que permite enlazar ambos periodos de producción.

Superficie de
fincas propias
+ Ha
de producción
al año
meses
de agricultores
asociados
+ Ha

Disponemos de lo más importante
para cultivar hortalizas de calidad

Sistema productivo

Trabajamos con las últimas técnicas de cultivo, como el cultivo en hidroponía con sustrato de fibra de coco o mixto.

El entorno

Nuestras tierras de producción se encuentran en la provincia europea con más horas de luz solar al año: Almería.

Cercanía

Todos nuestros cultivos están situados cerca de nuestros almacenes. Esto hace que nuestro producto llegue al consumidor final en el mínimo tiempo posible desde que lo recolectamos, aprovechando así al máximo la vida útil del producto.

Especialistas en tomate y sandía

Debido a las condiciones climáticas de nuestros cultivos, nuestro tomate está considerado uno de los mejores. Uno de los factores que más influyen en esta calidad es la excelente salinidad de las aguas de la zona donde se encuentran nuestras tierras de producción.

Día a día, nos esforzamos por ofrecer al cliente un producto de la máxima calidad, por eso estamos especializados en frutos difíciles de cultivar, como nuestros tomates cherry pera en rama Lobello, Laloba de untar, Rosamary tipo corazón de buey y, por supuesto nuestra Sandía Premium sin pepitas. Estas marcas son exclusivas de nuestro catálogo de productos.

Tanto nuestra sandía premium como los cherry Lobello han sido premiados durante seis años consecutivos con el distintivo de Sabor del Año, premio otorgado por los consumidores y han obtenido tres estrellas de oro en el International Taste Institute Brussels.

Estamos muy orgullosos de nuestros cultivos

Parte de nuestra tradición

Agricultores asociados

Tenemos más de 300 hectáreas de cultivos de agricultores asociados que trabajan con nosotros, cumpliendo los mismos estándares de calidad que exigimos a nuestros propios cultivos, y siendo asesorados por nuestros ingenieros técnicos agrícolas.

Experiencia

Para asegurar la máxima calidad confiamos en las manos de nuestros agricultores y trabajadores que nos ayudan a cultivar y seleccionar sólo las mejores piezas antes de que lleguen al consumidor.

Lucha biológica para el control de plagas

En nuestros cultivos trabajamos la Lucha Integrada, controlando de forma natural y ecológica las plagas y enfermedades que acechan a nuestros frutos. Además, contamos con reservorios de setos vegetales en nuestros invernaderos que atraen la fauna auxiliar para combatir contra posibles plagas y sirven de barrera fitosanitaria natural.