Del 9 al 15 de Mayo El Grupo Caparrós nos unimos a la campaña de seguridad de la DGT, dentro de nuestro Plan de Seguridad Vial, y te pedimos tu colaboración como siempre.
RECUERDA:
- Las carreteras convencionales son las más peligrosas. Presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.
- Uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es conseguir unas carreteras y entornos más seguros, diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas en dos sentidos principales:
- Mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales.
- Conseguir comportamientos más seguros en las carreteras convencionales. Para ello en esta campaña del año 2016, los agentes de la ATGC controlarán: la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil y de auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.
NO OLVIDES:
- En 2015 en esta campaña de la DGT 15.301 vehículos fueron denunciados por exceso de velocidad y 1.102 personas fueron detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de los cuales 61 eran menores.
- 1161 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogas.
POR ÚLTIMO:
- La antigüedad del vehículo puede suponer un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad adecuados,además de los problemas derivados de su uso.