El pasado 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco. Como en otras ocasiones, el grupo Caparrós participó en la iniciativa del Hospital Universitario Torrecárdenas, animando a los fumadores a cambiar sus cigarrillos por tomate Cherry Lobello de Caparrós.
Esta acción estuvo repartida en cuatro centros de la provincia de Almería, en el H.A.R El Toyo junto con AENCOAL (Asociación de Enfermos del Corazón de Almería y provincia); C.P.E. Bola Azul con AFIAL (Asociación de Fibromialgia Almería); en el C.A.R.E Nicolás Salmerón de la mano de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón); y, por último, en el Hospital Torrecárdenas acompañados por AMAMA (Asociación Cáncer de Mama Almería).
Se intercambiaron en total 400 cajas de Lobello, que permitieron visibilizar y concienciar a los fumadores sobre los peligros que tiene el tabaco en su propia salud y en la de su entorno. El tomate Cherry es un aliado perfecto en la salud cardiovascular, gracias al potasio que actúa como regulador de la presión arterial y, al licopeno que puede reducir el conocido como “colesterol malo”. El consumo de esta fruta junto a dejar de fumar, mejoran la presión arterial y el ritmo cardíaco, disminuyendo así, el riesgo de infarto.
¡Hoy es un buen día para empezar!