Caparrós Nature aplica el control biológico en todos sus cultivos. En este caso, la empresa participa en una iniciativa dirigida a la solución más natural posible contra ratoncillos, topillos y ratones, en el proyecto Lechuza.

La lechuza es una especie de búho, que antes era muy común en todo el entorno rural. Especialmente en zonas de agricultura intensiva, sus números han bajado de forma alarmante, por el uso masivo de productos agroquímicos. Actualmente, y gracias a la masiva implementación del control biológico en nuestros cultivos, están mejorando sus condiciones de vida. En el presente proyecto, se introducen pollos de lechuza en cajas nido, desde donde pueden salir libremente en cuanto alcanzan la madurez. Estos pollos provienen de lechuzas en un centro de recuperación de aves accidentadas (GREFA, www.grefa.org).

La reintroducción de estas aves nocturnas es una iniciativa de CECOUAL (http://www2.ual.es/cecoual/), SERBAL (http://serbal-almeria.com/) y OASYS (https://www.oasysparquetematico.com/), que tienen el objetivo de aumentar la biodiversidad en la provincia de Almería. Son los voluntarios de estas organizaciones que se encargan de cuidar y alimentar dos grupos de pollos de la lechuza todos los días.

Los pollos de las lechuzas están alojados en 2 cajas nido: una en la Universidad en La Cañada, y otra en Rodalquilar. Todos los días, los voluntarios de SERBAL y CECOUAL alimentan a los pollos con ratoncillos.

Mediante cámaras dirigidas a estas cajas, se puede seguir en directo la actividad de las lechuzas, cuando salen de sus cajas nido y empiezan su vida en libertad…

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *