Un año más, no podíamos faltar a esta cita que marcamos en nuestro calendario con tanta ilusión. Y es que celebrar el día del tomate en nuestra ciudad y con la sociedad almeriense es para nosotros un orgullo y un privilegio como parte del sector hortofrutícola al que representamos.
Desde Caparrós tenemos claro que es fundamental ligar nuestra producción sostenible y de km 0 a la salud y educación nutricional. Así lo venimos haciendo desde 2015 cuando ya fuimos galardonados por el Ministerio, recibiendo el premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial por impulsar una alimentación saludable entre la población.
El pasado sábado nos encargamos de elaborar un taller para transmitir a los más pequeños la importancia de una correcta alimentación y como dar protagonismo a la verdura para confeccionar el clásico bocata que todos/as hemos merendado, llevado de excursión o al picnic con la familia. Eligiendo en este caso un mollete casero con harina de grano entero, una buena base de tomate rallado (La Gergaleña), trocito de tortilla de patatas, mezcla de brotes tiernos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (Oro de Níjar).
Los pequeños/as como sus familiares lo pasaron genial, al finalizar cada taller se llevaron una cajita de nuestro Cherry Lobello, un diploma de participación y podían tomarse una foto con Panete y Mollete, las mascotas protagonistas de nuestro taller saludable.
Sin duda, una jornada de lo más divertida, saludable y nutritiva. Caparrós, como empresa, sentimos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la importancia del uso de las frutas y verduras como base de alimentación diaria.