Caparrós Nature recibe al consejero de Agricultura, destacando la calidad y exportación de la sandía Premium almeriense

Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, visitó las instalaciones de Grupo Caparrós en el marco de su compromiso por conocer de cerca a los referentes del sector agroalimentario andaluz. Esta visita sitúa a Caparrós como una de las empresas más relevantes de Almería, que ha sido clave en el liderazgo de la provincia como principal exportadora de sandías de España. Esta ha sido la primera visita de Fernández-Pacheco como consejero a las instalaciones, y sirvió para conocer de primera mano la labor de una empresa, con más de 40 años de trayectoria, que ha sido pionera en la exportación y la calidad del sector hortofrutícola.

Grupo Caparrós, con más de 90 hectáreas de producción propia y una red de más de 300 agricultores asociados, es líder en la comercialización de productos hortofrutícolas, especialmente su sandía Premium, que ha sido galardonada por séptimo año consecutivo con el sello Sabor del Año. A través de las marcas Gusto del Sur y Sabores Almería, la empresa mantiene unos estándares de calidad, y lleva por bandera Andalucía y Almería al resto del mundo.

 

Durante la visita, el consejero destacó el esfuerzo y la dedicación de empresas como Caparrós, subrayando que «Almería no solo exporta sandías: exporta confianza, esfuerzo y sabor auténtico. Y lo hace con empresas ejemplares como Caparrós, que apuestan por la sostenibilidad, el control biológico y la excelencia en cada pieza». Por su parte, Pedro Caparrós, director gerente de la compañía, resaltó la «calidad excepcional» de la campaña de sandía de este año, haciendo hincapié en la nueva campaña de promoción de su producto estrella, que se centra en el lema «La alegría de compartir».

Una de las singularidades que distingue a la sandía Caparrós Premium es su proceso de selección artesanal. Mujeres con experiencia en el campo, mediante el característico sonido del fruto, determinan si una pieza alcanza el estándar Premium. “Esa sabiduría del campo es un patrimonio que también exportamos, y lo que realmente marca la diferencia”, explicó Pedro Caparrós.

Con este tipo de visitas, Grupo Caparrós sigue reafirmando su papel como motor del sector agroalimentario en Almería, destacándose como un ejemplo de calidad y esfuerzo constante.

Desde Caparrós, agradecemos al consejero su interés por conocer más de cerca nuestra actividad y por su apoyo continuo a la agricultura almeriense, una vez más reafirmando nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible.