El grupo hortofrutícola almeriense Caparrós Nature se ha convertido en el patrocinador principal del partido que la selección española de balonmano, ‘Los Hispanos’ juegan hoy en Almería. Y el equipo nacional al completo visitó ayer las instalaciones de una empresa que lleva varios años obteniendo el reconocimiento de ‘Sabor del Año’ tanto para su sandía Premium como para su tomate Lobello.
La visita forma parte de la particular historia de Caparrós en relación con el deporte porque, como recordaba su director general, Pedro Caparrós, uno de los elementos clave en la práctica deportiva es una alimentación saludable, “y ese es precisamente nuestro compromiso no sólo con los deportistas de élite, sino con el conjunto de la sociedad en la que promovemos la práctica deportiva como un valor importante”.
Así que durante la mañana de ayer los jugadores de la selección española conocieron la empresa que les ha prestado su colaboración y además de recibir las explicaciones sobre los sistemas de cultivo participaron en una degustación de los productos de la firma almeriense, donde no faltaron los tomates Lobello (de los que es embajador el ex seleccionador nacional de fútbol que llevó a España a ganar el Mundial, Vicente del Bosque), la sandía sin pepitas Premium y una serie de aperitivos especialmente elaborados por el chef Antonio Gázquez, colaborador habitual en los proyectos gastronómicos del grupo Caparrós Nature.
Para Pedro Caparrós, una cita con mensaje porque «el deporte supone una escuela de valores para el conjunto de la sociedad, desde el esfuerzo al compromiso, la salud o la sostenibilidad de todo lo que hacemos”.
Los Hispanos llevan desde el lunes en Almería y afrontan este partido, correspondiente a la EHF EURO Cup 2024, con la intención de tratar de tomarse la revancha ante la actual campeona del mundo, Dinamarca, que fue precisamente quien los apeó de la final este año. Con los Hispanos viene convocado el almeriense Agustín Casado, feliz de jugar en su tierra y ante su gente.