Miembros de la institución humanitaria han visitado la sede de la empresa para hacer entrega de varios reconocimientos.

 

La asociación Cruz Roja ha reconocido la labor de Grupo Caparrós en el fomento de las oportunidades laborales a las personas más desfavorecidas. Este jueves, una delegación de esta organización humanitaria ha visitado la sede de Grupo Caparrós en El Alquián para hacer entrega de un distintivo con el que reconocer esta colaboración.

 

Ambas organizaciones colaboran desde hace años con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos con los que Cruz Roja trabaja. Entre las últimas colaboraciones, destacan los convenios de inserción laboral o la participación de Grupo Caparrós en las jornadas de trabajo de Cruz Roja dentro del Plan de Empleo de la institución sin ánimo de lucro.

En estas jornadas, varias personas en riesgo de exclusión social aprenden de la mano de Caparrós acerca de la realidad social y laboral del sector agroalimentario almeriense, recibiendo formación y asesoramiento para su entrada en el mundo laboral.

Plan de Empleo

El Plan de Empleo de Cruz Roja se enmarca dentro de su proyecto ‘Reto Social Empresarial’ a través del cual se busca la inserción laboral de las personas más desfavorecidas. Este plan se desarrolla a través de acciones que dan lugar a proyectos relacionados con la orientación para la búsqueda de empleo, la formación en competencias transversales y profesionales, prácticas no laborales en empresas, intermediación laboral con el tejido empresarial, selección de personal, acciones de sensibilización y el acompañamiento y seguimiento en la búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *