GRUPO CAPARRÓS SE SOLIDARIZA CON LOS BARES Y RESTAURANTES DE ALMERÍA

20th abril 2020
GRUPO CAPARRÓS SE SOLIDARIZA CON LOS BARES Y RESTAURANTES DE ALMERÍA

En colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería. ASHAL

Grupo Caparrós a través de ASHAL, Asociación con la que lleva años colaborando, ha hecho llegar a sus asociados una carta de solidaridad y apoyo al sector de la restauración almeriense en estos momentos tan difíciles por los que están atravesando.

Igualmente todos ellos han recibido, uno de los mejores productos con los que cuenta la empresa almeriense, una caja de tomate rama cherry pera LOBELLO, Sabor del año 2020, para disfrutar en familia.

Texto de la carta

Estimad@ amig@,

Como asociado de ASHAL, almeriense y empresario como yo, quiero escribirte estas breves pero sentidas palabras en estos momentos tan difíciles por la que estamos pasando todos y tu especialmente.

Esta situación excepcional que estamos viviendo os ha obligado a parar vuestra actividad y con ella vuestra vida diaria, o simplemente vuestra vida, porque vuestros negocios son toda vuestra vida que ahora se ha parado por un tiempo.

Puedo perfectamente entender lo que se siente al colgar el cartel de “cerrado” y sumarle a eso la incertidumbre de no saber cuándo se le podrá dar la vuelta a ese cartel.

Nuestro país y nuestra tierra, Almería especialmente, no se entendería sin sus bares y restaurantes, esos benditos lugares que forman parte de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestros momentos más felices, de compartir con amigos y familia nuestras historias vividas y que de alguna manera han marcado nuestro carácter tan almeriense, nuestra forma de socializarnos y relacionarnos.

Como empresario quiero reconocer que vuestro sector, forma parte del motor de nuestra economía de una manera indiscutible, una economía ahora dañada por este virus, pero que como en toda guerra, afecta a unos más que a otros. Es justo reconocer que a vosotros os ha tocado la parte más injusta sin “comerlo ni beberlo”.

Por ello, porque España y Almería os necesita más que nunca, porque vosotros nos necesitáis cerca, en cuánto se acabe la cuarentena vamos a volver cómo siempre a nuestros bares y restaurantes, con más fuerza y unidos si cabe que antes, para apoyaros, igual que lo habéis hecho vosotros siempre con todos los almerienses“ detrás de la barra”de vuestros locales.

A veces hace falta perder algo temporalmente para reconocer y poner en valor el trabajo de profesionales que como tú desarrolláis cada día al servicio de la sociedad, para disfrute de muchos de nosotros con los productos y gastronomía de nuestra tierra.

Termino con un mensaje de ánimo, porque la gastronomía y la restauración es cultura, nuestra cultura, pero también es innovación, esfuerzo y resurgir cada día al levantar la persiana.

No tengas ninguna duda, que cuando tu persiana se levante, allí estaremos toda Almería otra vez, para volver a vuestra alegría, porque un bar siempre es sinónimo de alegría, a vuestras barras, mesas y terrazas, para disfrutar junto a ti, de tu gastronomía y para poder estar junto a este sector al que tanto necesitamos y echamos de menos.
Mientras ese momento llega, os doy lo mejor que tengo, una caja de tomate cherry rama Lobello, Sabor del año 2020, nuestro producto Premium, para compartir con la familia.

“ No se puede saber exactamente cuándo puede empezar a llover, pero hay que intentar ser el primero en sacar el paraguas y en cerrarlo cuando pare la tormenta”

Mucho ánimo y nos vemos muy pronto.

Fdo.- Pedro Caparrós Torrecillas