La alcaldesa visita las instalaciones que la comercializadora ha puesto en funcionamiento en el PITA destinadas a la gama BIO, una de las apuestas para esta campaña hortofrutícola
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado las instalaciones que Grupo Caparrós ha dedicado principalmente a su gama BIO, la más ecológica, ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), para conocer de primera mano la labor que hace en beneficio de todo el sector hortofrutícola de la ciudad.
Vázquez, que ha estado acompañada por el concejal de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, ha recorrido las instalaciones junto al gerente de la comercializadora, Pedro Caparrós, y parte de su equipo directivo. “Es una de las empresas familiares con más reconocimiento y referencias a nivel nacional e internacional. Desde aquí salen al día cerca de 300.000 kilos de producto con destino a todas partes de Europa”, ha trasladado la alcaldesa, quien ha valorado que la empresa almeriense personalice el producto en función del proveedor o supermercado que se lo solicita. “Acciones como estas hacen que Almería sea puntera en el sector a nivel internacional”, ha añadido.
Igualmente, la alcaldesa ha apuntado la importancia de que empresas como Grupo Caparrós, que da trabajo a unas 600 personas en la capital, que aumentan a 800 si tenemos en cuenta el resto de la provincia, estén ubicadas en el término municipal de Almería. “Por eso es tan importante que desde el Ayuntamiento apoyemos todas las iniciativas de este tipo de empresas que generan empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha trasladado.
Vázquez ha aprovechado su visita para firmar en el Libro de Honor y ha felicitado a la comercializadora, que este 2024 celebra su 40ª aniversario, “por trabajar tantos años para que el producto de Almería sea referente a nivel internacional”.
Por su parte, Pedro Caparrós, gerente de la empresa, ha explicado que desde las instalaciones del PITA “se producen principalmente los productos BIO como el tomate en rama, pimientos y calabacines”. Estas hortalizas de Almería se exportan, según ha indicado, a una veintena de países.