Somos Firmantes del Charter de la Diversidad 2021-2023

Desde el año 2017, en Caparrós, nos comprometimos con la Fundación para la Diversidad en ser una organización transparente y que lucha por la igualdad de derechos fundamentales en las personas.

 

Ser firmantes del Chárter nos hace tener una responsabilidad como organización y remar siempre a favor de aspectos tan importantes como la inclusión, igualdad, así como el compromiso con una integración social y profesional.

 

 

Aprovechamos para recordar y dar valor a los 10 principios del Chárter de la Diversidad:

 

  1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.
  2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
  3. Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionándola diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
  5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal.
  6. Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.
  7. Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.
  8. Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

#CaparrosDiversidad #ChárterPorLaDiversidad #Igualdad #Inclusión #DerechosHumanos

Diploma Charter Caparrós

Últimas noticias

  • Caparrós Nature aplica el control biológico en todos sus cultivos. En este caso, la empresa participa en una iniciativa dirigida a la solución más natural posible contra ratoncillos, topillos y ratones, en el proyecto Lechuza.

  • La semana pasada nos visitó la Asesora de Programas del Instituto de la Mujer en nuestra provincia, María Montagut, ya que nuestro Director General, Pedro CAPARROS TORRECILLAS, firmó la integración de CAPARROS NATURE, en la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, entidad creada por el Instituto...

  • El pasado domingo nos tocó disfrutar un año más junto a nuestros paisanos del ya habitual Día de las Familias organizado por La Voz de Almería.

  • Desde Caparrós estamos suscritos al convenio de colaboración formativa por el cual de forma voluntaria colaboramos con la preparación de aquellos alumnos/as que han superado con éxito su FP (curso de Formación Profesional) superando todos sus módulos y asignaturas. En esta ocasión y colaborando con...