Campaña 7 – Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo

8th julio 2016
Campaña 7 – Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo

Entre los días 11 y 17 de julio la DGT y los ayuntamientos llevarán a cabo una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con los vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

Campaña 2 DGT - Caparrós Cero,Cero

Hay que prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo:

  • NEUMÁTICOS: Es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros.
  • ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN: Las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000Km, o 2 años.

– Las lámparas se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
– Es necesario mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos.
– Con inversiones modestas se pueden conseguir grandes resultados.

Tan importante es VER como SER VISTO.

  • PLACAS DE MATRÍCULA: Manipular la placa de matrícula para intentar eludir fraudulentamente la norma, puede conllevar una multa de 6000 euros y la pérdida de 6 puntos.
  • DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO: La documentación del vehículo que se deberá llevar obligatoriamente, al margen del preceptivo permiso de conducir, es la siguiente:
    – Permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la jefatura de Tráfico en su ausencia)
    – Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

INVERTIR EN MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO ES INVERTIR EN TU SEGURIDAD