Condimenta tu corazón

Siempre nos centramos en añadir sal a nuestras comidas para potenciar su sabor, el cloruro sódico nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, hasta el punto que fue una forma de pago e intercambio de prestaciones.

Sabemos que un consumo elevado de sal en nuestra alimentación eleva la tensión arterial y por consecuencia nuestra salud cardiovascular se ve comprometida. Hasta el punto que podríamos desarrollar algún tipo de patología cardiaca.

¿CÓMO APORTO SABOR, AROMA Y COLOR A MIS COMIDAS?

Recurre a las especias, tenemos un gran abanico de opciones entre las que destacamos pimienta, cúrcuma, pimentón dulce, hierbas aromáticas (tomillo, romero, eneldo…) y para los más atrevidos/as y que no sufran ninguna patología a nivel digestivo contamos con guindillas, chiles en los que destacamos su contenido en capsaicina, sustancia que aporta propiedades vasodilatadoras y ayudan a mantener una tensión arterial normal.

Podemos comenzar por poner orégano a nuestra pasta, saltear la coliflor o brócoli cocido con pimentón dulce, poner cúrcuma a un wok de verduras o poner tomillo a nuestra carne al horno. Todas estas combinaciones harán que prescindamos del consumo de sal aportando incluso más sabor y aroma que hará un éxtasis para nuestro paladar sin que nuestra salud cardiovascular sea perjudicada.

¿SABÍAS QUE…?

Nuestro tomate Cherry Lobello está incluido dentro del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) por su bajo contenido en sodio ayudando así a controlar la tensión arterial y siendo un indispensable en nuestra cocina. Bien para picar entre horas, topping en nuestras ensaladas o tostadas o simplemente para servirlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, orégano y ajo en polvo.

#Saludcardiovascular #Caparrós #Salud #Lobello #Bienestar #PASFEC #FundaciónEspañoladelCorazón