La lucha contra el Covid-19 en Caparrós

La empresa almeriense fue la primera del sector hortofrutícola en recibir la certificación de AENOR

La industria de las frutas y hortalizas está fijada como una actividad esencial por su carácter imprescindible en el abastecimiento de alimentos a la sociedad. Los trabajadores y trabajadoras que, por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en este sector deben de estar protegidos tanto por su salud personal como por las labores que desarrollan en el envasado, la confección y el manipulado de alimentos. En este sentido, el trabajo de Caparrós es un ejemplo de buenas prácticas profesionales e higiénicas.

La empresa almeriense fue la primera de España dentro del sector hortofrutícola que recibió la certificación AENOR en la Lucha contra el Covid-19. Desde antes incluso del 14 de febrero, Caparrós comenzó su labor de protección frente al virus dentro de su Plan de Prevención y Continuidad de negocio con el objetivo de seguir suministrando alimentos de forma segura y continua.

Medidas contra el Covid-19

Dentro de los protocolos de acción pare prevenir y reducir los posibles daños producidos por el virus, la empresa ha llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Control de temperatura en entradas
  • Distanciamiento social en oficinas y almacén mediante la colocación de pantallas protectoras
  • Escalonamiento de entradas y salidas
  • Reuniones y entrevistas online
  • Formación del empleado
  • Intensificación de las tareas de limpieza y desinfección tanto en campo como en almacén
  • Papeleras específicas para guantes y mascarillas protectoras
  • Cartelería y folletos informativos en oficinas y almacén sobre consejos sanitarios, síntomas y teléfonos de ayuda para el Covid-19
  • Teléfono 24 horas habilitado en el área de Recursos Humanos para incidencias relacionadas con el virus

Además, se han puesto a disposición de los empleados nuevas instalaciones para favorecer la distancia social, como un comedor adicional para separar a los trabajadores y trabajadores del turno de mañana con los del turno de tarde.

El director general de la empresa, Pedro Caparrós, explicaba el pasado mes de junio que “la confianza es algo esencial que dar a nuestros clientes y a la sociedad”, un hecho reflejado por la certificación de AENOR. En los momentos más complicados de la pandemia en la provincia de Almería, las palabras del director general de Caparrós y las propias acciones de la empresa son más importantes que nunca. 

Últimas noticias

  • Desde Caparrós Nature SL somos conscientes de los numerosos daños colaterales que nos deja esta pandemia en la que nos vemos aún inmersos y de la que estamos seguros que con el buen hacer y sentido común de nuestra sociedad saldremos victoriosos.

  • Los lunes sin carne llegaron para quedarse. Y es que esta tendencia que comenzó durante la Primera Guerra Mundial para reducir el consumo de carne por temas económicos y de disponibilidad de alimentos es ahora tendencia. Se trata de buscar disminuir el consumo de alimentos de origen animal y así contribuir a una alimentación más sostenible para el ser humano y el planeta.

  • Este 4 de febrero #DíaMundialcontraelCáncer desde Caparrós Nature S.L nos comprometemos a conseguir un mundo sin cáncer así como animar y mandar toda nuestra fuera para que aquellas personas que están librando la batalla salgan victoriosos/as

  • LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN CAPARRÓS