Suben las temperaturas, llega el mes de junio y parece que esas comidas que tanto bien han hecho por nosotros durante el inverno, no apetece encontrárselas en la mesa cuando el termómetro supera los 30º fuera. Hablamos de esos platos de cuchara como son legumbres, cremas de verduras, caldos y sopas.
Sí, han cuidado de nuestra salud y nuestro sistema inmune durante estos meses, pero es hora de darles reemplazo por otros más frescos, vivos y coloridos con las verduras como protagonistas y para ello, en Caparrós Nature, aportamos lo mejor de nuestra cosecha.
Es hora de…
- Ensalada de legumbres: coge unos Cherry Lobello, pimiento, pepino, brotes tiernos, cebolla, zanahoria rallada, abre un bote de tus legumbres cocidas favoritas, mezcla todo y aporta tu toque de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Salpicón o pipirrana: un picado de verduras de lo más almeriense, necesitarás tomate, pimiento italiano, pepino, cebolla y prepárate para añadirle pulpo cocido, mejillones o incluso un huevo cocido. Aderezamos con AOVE, especias y vinagre. También podemos dejarlo preparado solo con la verdura y servirlo como guarnición de alguno de nuestros platos.
- Gazpacho: para los que van algo justos de tiempo pueden obtenerlo ya preparado. Pero te aconsejamos coger unos Lobello que tengas por casa, añadir agua fría, pepino, pimiento rojo, zanahoria, AOVE, pizca de sal y vinagre. Guarda en la nevera para snack o acompañar las comidas.
- Zumo de tomate: unos tomates maduros que tenemos en la nevera, hielo, pizca de sal y licuamos todo. Para aquellos que el gazpacho no les acaba de convencer siempre podemos optar por este refrescante y antioxidante zumo saludable.
- Ensaladas variadas: deja volar tu imaginación: brotes verdes, tomate, pepino, pimiento asado, añadimos proteína de calidad (huevo, trocitos de pollo salteados, Heura, soja texturizada, pechuga de alto % en pavo o atún al natural), podemos incluir fruta cortada como piña, mango, kiwi que harán contraste con nuestro aliño de AOVE y especias al gusto.
Deja que las verduras sean las protagonistas de tus platos este verano, aporta vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y agua de una forma fresca y saludable. Haciendo gala de productos locales, de cercanía y de cultivos sostenibles.
En Almería llevamos muchos años haciéndolo, ¿te unes al (V)erdura + (V)erano = (S)alud?