NO HAY VERANO SIN SANDÍA

A pesar de que no estamos de forma oficial en verano las temperaturas de los últimos días ya invitan a tomar el sol y darnos algún que otro refrescón. Es época de cambios, nuevas rutinas y planificar esas ansiadas vacaciones. De forma casi inconsciente realizamos también cambios en nuestra alimentación y comenzamos a introducir nuevos productos de temporadas más refrescantes e hidratantes como es el caso de la sandía; que a estas alturas del año no falta en ninguna casa.

Hoy vamos a hablar de nuestra roja con más sabor, uno de nuestros productos estrella que no puede faltar en nuestro día a día. Y no hablamos de una sandía cualquiera sino Sandía Caparrós Premium, que es cultivada con mucho mimo y cariño para llevar a las mesa una textura y un sabor de 10.

Características nutricionales

  1. Potente hidratante ya que el 90% es agua lo que la convierte además en una fruta hipocalórica.
  2. Diurética: aumenta nuestra producción de orina por lo que su consumo está indicado para aquellos que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades que retengan líquidos.
  3. Fuente moderada de licopeno, que nos aporta propiedades antioxidantes que como hemos comentado en anteriores post combaten los radicales libres (precursores de numerosos cánceres).

Aún continúa por ahí la creencia popular de que la sandía engorda y se ve desplazada de la alimentación de muchas personas, al contrario, frutas y verduras no deben faltar en nuestro patrón alimentario en ninguna etapa de nuestra vida y mucho menos un producto tan exquisito como este.

Desde Caparrós Nature S.L cuidamos hasta el último detalle para que el disfrute de una buena tajada sea el máximo, de ahí que tengamos un producto con un contenido en azúcares superior a la media, al igual que sus niveles de licopeno.

Otras formas de presentarla

  • Smoothie de sandía: añadimos trocitos de sandía congelados y yogur natural (sin azúcar) seguidamente trituramos todo y decoramos con unas hojas de menta.
  • Helado de sandía y yogur: trituramos trozos de sandía, yogur y rellenamos el molde elegido y congelamos al menos 4 horas.
  • Licuado de sandía con un poco de hielo, opción rápida para refrescarnos después de un poco de deporte.
  • Bol con sandía picada, yogur o kéfir y un poco de canela.
  • Para los peques podemos hacer unas brochetas de sandía, plátano y pera (todo en trozos pequeños)