Hoy viajamos hasta Francia con nuestra chef Yolanda García para preparar este «chisporroteante» Ratatouille con calabacín y berenjena Caparrós y una de nuestras especialidades: el tomate Rosamary.
Ingredientes
- PAX4
Piperrada:
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 g de tomates maduros
- 100 g de pimientos rojos asados
- Romero
- Laurel
Hortalizas:
- 1 calabacín
- 2 berenjenas
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Tomillo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de albahaca
- Sal
- Pimienta
- Tomillo o hierbas al gusto
Preparación
Sofreír para la piperrada la cebolla y el diente de ajo picados muy finamente. Cuando estén blandos añadir los tomates pelados y troceados en brunoisse (y su jugo). Agregar una rama de romero, una hoja de laurel y salpimentar.
Dejar estofar a fuego lento unos 10 minutos o hasta que el sofrito haya perdido la mitad de su jugo. Cortar los pimientos asados en trozos pequeños y añadirlos al sofrito. Cocinar 5 minutos más
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Esparcir la piperrada en el fondo de una fuente de horno.
Cortar el calabacín, la berenjena y los tomates en rodajas finas de igual tamaño y grosor, unos 3 mm y marcarlos en una sartén con AOVE Oro de Níjar.
Empezando por el borde exterior de la fuente, ir colocando en espiral rodajas alternas de las hortalizas sobre la piperrada.
Mezclar un diente de ajo picado, albahaca y 2 cucharadas de aceite con sal y pimienta. Regar el contenido de la fuente con esta mezcla y taparla lo mejor posible con papel de aluminio.
Hornear unos 60 minutos o hasta que veamos que las verduras están tiernas. Quitar el papel de aluminio y dejar unos 30 minutos más para que las hortalizas cojan un tono dorado.
Para finalizar, añadimos el aceite aromatizado en albahaca y ajo. E voila!!