Calidad Caparrós

Feliz Día de la Calidad

Este mes, como cada Noviembre se viene celebrando el mes de la calidad promulgado por la ONU para recordarnos la importancia de la gestión y la búsqueda de la calidad en el trabajo.

Concretamente, hoy, día 11 es el Día Mundial de la Calidad, y desde Caparrós queremos haceros partícipes de lo importante que es para nosotros la búsqueda de la excelencia y la mejora constante.

Certificaciones

Los niveles de exigencia en calidad y trazabilidad en el proceso de manipulación y envasado de nuestros productos están consolidados a través de la aplicación de las distintas normas de calidad.

Tenemos el firme compromiso de garantizar la máxima calidad de nuestros productos para ofrecer frutas y hortalizas que ayuden a llevar una alimentación saludable.

En nuestro sistema contamos con la más amplia gama de certificados, normas y sellos, tanto nacionales como internacionales, de seguridad alimentaria con el objetivo de aumentar la confianza de los consumidores en nuestros productos. Disponemos de los certificados, GLOBAL GAP, GRASP, IFS, BRC-FOOD, Producción Integrada y Producción ecológica entre otras, que demuestran el compromiso con la seguridad alimentaria, las buenas prácticas de higiene y el medio ambiente.

Un riguroso control que va desde la producción en campo a los protocolos de manipulación y envasado. Todos los productos que recepcionamos en nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de buenas prácticas de higiene, sobre las que nuestro equipo técnico realiza las pertinentes labores de vigilancia y control para asegurar un desarrollo óptimo de los cultivos.

De este modo, se asegura también la correcta manipulación y envasado de las hortalizas bajo los más estrictos controles. Asegurar y cumplir con los máximos niveles de calidad es para nosotros una política irrenunciable y uno de los pilares básicos de Caparrós.

Además contamos con el certificado de Producción Integrada; sistema que optimiza el uso de recursos y los mecanismos de producción naturales, asegurando una agricultura sostenible a largo plazo, introduciendo en ella los métodos biológicos y químicos de control así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado.

Sostenibilidad: mejorar nuestros productos, las personas y el planeta

Este año, la consigna del Día Mundial de la Calidad es “Sostenibilidad: mejorar nuestros productos, las personas y el planeta”.

En este sentido, desde Caparrós trabajamos cada día por ser un referente en calidad, bienestar, desarrollo y medioambiente, sumándonos a iniciativas que persiguen la lucha contra el cambio climático y la reducción del impacto en el medioambiente.

Nuestra política de responsabilidad social está inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adaptada a nuestro entorno y actividad diaria. Tenemos como misión establecer metas claras y realizar acciones pragmáticas que nos permitan mejorar la calidad de vida en nuestro entorno.

Somos la segunda empresa del país adherida al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria y la primera empresa del sector certificada por AENOR como empresa saludable.

Las personas

Caparrós es una empresa familiar, donde lo más importante son las personas, por eso contamos con un gran equipo humano, dotado de una gran responsabilidad, esfuerzo e ilusión. Trabajamos juntos cada día para ser un referente en calidad, bienestar, desarrollo y medioambiente. Para nosotros, las personas son el verdadero valor y principal activo de la empresa.

Por eso, el año pasado nació la Fundación Pedro Caparrós con el objetivo de contribuir a la mejora y fortalecimiento del desarrollo de la sociedad, economía y cultura de la provincia de Almería, a través de la promoción de distintos programas de hábitos de vida saludable, acción e inclusión social, defensa del medio ambiente, voluntariado y formación e investigación científica.

Este año hemos realizado dentro del Laboratorio de Inclusión de la fundación el primer curso de peón agrícola para personas con discapacidad intelectual.

Nuestros sellos y reconocimientos nos avalan

BBVA, junto con los hermanos Roca, ha reconocido a Caparrós con el galardón de la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles.

Hemos sido seleccionadas entre cerca de 200 candidatos de todo el territorio nacional. Con esta iniciativa, BBVA y El Celler de Can Roca, buscan dar visibilidad a agricultores, ganaderos y productores de alimentos cuya actividad aúna el compromiso con el medioambiente, la apuesta por las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable. Ha sido todo un orgullo para nosotros este reconocimiento. Que los hermanos Roca se hayan fijado en nuestros productos es, para nosotros, señal de que nuestro trabajo va por buen camino. Y esperamos profundamente que este tipo de iniciativas sirvan también para concienciar al consumidor.

Día Mundial de la Calidad

El segundo jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en la vida cotidiana y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel empresarial.

La celebración de esta efeméride pretende sensibilizar a las empresas, los poderes públicos y el ámbito académico en la generación de una visión estratégica de la calidad en la gestión, que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.

En el año 1989 el Chartered Quality Institute celebró el primer Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de generar conciencia acerca de la importancia de la calidad en las empresas y organizaciones.

Noviembre es un mes de campañas de sensibilización que animan a las empresas, los poderes públicos y el mundo académico a centrarse en la importancia estratégica de la mejora continua.

Hablar de Calidad significa gestionar y hacer las cosas bien, esforzándose por ser cada día mejores y más eficientes.